¡Unas vacaciones de camping muy especiales!

Julia y sus amigos descubrieron tesoros naturales ocultos en Austria con una autocaravana de GoMore y la plataforma Schau aufs Land.

¿Buscas una aventura especial? Julia y sus amigos descubrieron tesoros naturales ocultos en Austria con una autocaravana de GoMore y la plataforma Schau aufs Land y hablaron con anfitriones amables sobre el consumo sostenible. Lee su inusual diario de viaje aquí y déjate inspirar.

Nosotros (eso soy yo, Julia, y mis dos mejores amigos) alquilamos una autocaravana en GoMore y viajamos por dos estados federales austriacos (Estiria y Carintia) durante 5 días. Con la ayuda de Schau aufs Land, no solo tuvimos experiencias únicas fuera del turismo masivo, sino que también ampliamos nuestros horizontes, disfrutamos de productos regionales de granjas orgánicas y aprendimos lecciones importantes sobre agricultura sostenible de nuestros amables anfitriones.

Después de recoger la autocaravana alquilada de su propietario Michael en Graz, equipamos el coche con las cosas más importantes para nuestro viaje, como ropa de cama, cubiertos, vajilla y otros utensilios de cocina, y guardamos nuestro equipaje y sillas de camping. ¡Había más espacio en la autocaravana de lo que pensábamos!

Luego nos dirigimos a nuestra primera parada al sur de Graz. Pasamos una noche tranquila en una granja muy agradable y nos despertamos por la mañana con unas vistas maravillosas de las preciosas colinas de los alrededores y al olor de los pasteles calientes que los amables anfitriones ya nos habían preparado.

Una clase de escuela estaba visitando ese día y nos unimos a la visita educativa de la granja y detrás de las escenas, donde no solo aprendimos sobre los diferentes animales sino que también ayudamos a hacer mantequilla.

Continuamos hacia el oeste hasta una encantadora bodega, donde nos dimos un chapuzón en el refrescante estanque.

Después completamos el día con una cena abundante y regional y un vaso de vino casero.

La idílica parcela para nuestra autocaravana estaba ubicada entre un campo floreciente de girasoles y viñas.

Al día siguiente, el personal de la granja nos trajo grosellas frescas en su camino entre la casa principal y los campos. Hablamos con ellos sobre su enfoque agrícola y los desafíos y oportunidades diarios mientras disfrutábamos de probablemente las mejores bayas que hemos comido.

Pasamos un agradable viaje a través de hermosos paisajes hasta Carintia para la tercera parada en nuestro viaje. Al llegar a la granja familiar, nos recibió inmediatamente la simpática perra Betty.

Aunque los dueños de la granja son personas muy ocupadas, se tomaron el tiempo para mostrarnos su granja sostenible y darnos consejos seleccionados para actividades en la zona. Luego caminamos hasta un lago a solo 10 minutos y disfrutamos la tarde en el agua y el sol de verano.

¿Cepillarte los dientes y luego tener un desayuno acogedor con vistas al prado de los caballos? Pudimos experimentar esto al día siguiente en nuestra parcela en medio del jardín de la granja bajo el sol radiante. ¡Las mermeladas caseras de la tienda de la granja son muy recomendables!

La cuarta y última parada de nuestro viaje nos llevó a una granja tradicional de Estiria. Inmediatamente sentimos la relación amorosa entre nuestros amables anfitriones y los gansos, gallinas, gatos, cerdos, cabras, burros y caballos en la granja. Aquí nos muestran cómo deben mantenerse y tratarse los animales.

La cálida gente de la granja nos dio personalmente un recorrido por la granja (incluyendo acariciar adorables crías de animales), que terminó con una degustación del delicioso queso de cabra casero. ¡Al día siguiente incluso nos dejaron ayudar con el ordeño, una experiencia que fue tan divertida y gratificante como inesperada!

El gran final fue una caminata con los burros de la granja. Luego nos aprovisionamos de buenos productos orgánicos de la tienda de la granja antes de regresar a Graz.

Después de desempacar, llevamos el fantástico vehículo de camping de Michael de GoMore de vuelta y le dimos un delicioso recuerdo, un frasco de miel orgánica de nuestra estancia en Carintia, que le encantó recibir.

Schau aufs Land es una guía digital de parcelas con alrededor de 2.000 parcelas idílicas en más de 750 negocios asociados en Austria, Italia y Eslovenia para acampar cerca de la naturaleza en granjas orgánicas y otros negocios sostenibles. Con una membresía, puedes usar la aplicación para encontrar parcelas casi naturales donde puedes acampar de forma gratuita durante 24 horas a cambio de una compra en la tienda de la granja o una donación y usar las comodidades en el lugar. Una alternativa económica para campistas que quieren disfrutar de unas vacaciones auténticas y apoyar granjas sostenibles. ¡Perfecto para tu primer o próximo viaje de camping con una autocaravana de GoMore!

La sostenibilidad es un aspecto central tanto para GoMore como para Schau aufs Land. Además del tema de viajar de manera sostenible, quieren contribuir a una mayor apreciación de la agricultura regional y amigable con los nietos. Esto está muy en línea con nuestros valores, por lo que recomendamos encarecidamente su plataforma a los usuarios de nuestra plataforma basándonos en nuestra propia experiencia.

Así que alquila una autocaravana en Amovens y embárcate en una nueva aventura de viaje, ¡te prometemos que valdrá la pena!

Deja un comentario en el siguiente formulario si tienes alguna aportación sobre esta experiencia o si conoces otras experiencias o lugares que crees que deberíamos incluir en la guía.